miércoles, 22 de abril de 2009

Registro y Certificacion


¿Cómo obtengo la certificación de formación SENA?

Para los programas de formación que conducen a un certificado o título tales como Tecnólogo, Técnico Profesional, Técnico, Auxiliar, Ayudante, Operario, el interesado debe surtir el proceso de inscripción y selección en los programas de formación ofrecida por la Entidad a través de la Página Web http://ofertaeducativa.sena.edu.co de acuerdo con el cronograma propuesto para cada trimestre. Los aspirantes seleccionados deben realizar el proceso de matricula y una vez aprobado la totalidad de lo módulos que componen el programa se les expedirá el Certificado o Titulo correspondiente.

¿la expedicion de certificados o constancias academicas, tienen algun costo en el Sena?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5º. de la resolución 2243 de 2004, la expedición de certificados y de constancias académicas, NO TENDRAN COSTO ALGUNO a cargo del aprendiz.
La expedición de DUPLICADOS de Certificados, Actas de Grado, Carné de identificación institucional como aprendiz, tienen un costo equivalente al 10% del Salario Mínimo Legal Vigente Diario teniendo como valor base el año 2004 de $2.000, incrementado anualmente en el 10%. Para el año 2.007 el costo es de $3.400.oo costo es de $3.400.oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario